Defensa de la Madre Tierra

Defensa de la Madre Tierra
No a la Mineria

viernes, 17 de junio de 2011

SOUTHERN PERÚ INSISTE CON PROYECTO TÍA MARÍA

El presidente Ejecutivo deSouthern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, a su llegada a Arequipa, señaló que insistirán con la ejecución del proyecto cuprífero Tía María, y para ello pedirán dialogar con el presidente electo del país,Ollanta Humala Tasso.


Sostuvo que la ejecución de Tía María, es importante para el desarrollo de la localidad, puesto que se crearán cientos de puestos de trabajo, además que anualmente aportarían más de 350 millones de soles por concepto de Canon minero.

“Yo creo que eso lo tendremos que ver con el nuevo gobierno porque falta muy poco para que acabe el actual y ya no hay tiempo, se terminaron las elecciones, las campañas, se tendrá que ver con las nuevas autoridades”, afirmó el empresario minero.
Asimismo, dijo que las empresas mineras deben de tener una muy buena relación social con las comunidades, por eso señaló que se tomarán medidas para mejorar la relación con los pobladores de Islay, sobre todo, del Valle de Tambo.

Por su parte, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, afirmó que para que un proyecto minero se ejecute en la localidad, primero debería tener la licencia social de la comunidad, solo así se aceptaría la minería.

Como se recuerda en marzo de este año, durante 17 días los pobladores del Valle de Tambo, realizaron una huelga, en contra de Tía María, la cual terminó con la disposición del Ministerio de energía y Minas en declarar improcedente el proyecto, y solicitando que se retire toda la maquinaria que tiene la empresa en la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario